¿Puedo sacarme el carné de RITE si no tengo experiencia?

carné de rite sin experiencia

carné de rite sin experienciaPara obtener el carné de RITE y poder estar acreditado para ejecutar Instalaciones Térmicas en los Edificios, se debe:

  • en primer lugar, realizar un curso de formación
  • y, en segundo lugar, aprobar el examen para obtener el carné.

Existen dos tipos de perfil que pueden optar a la obtención de este carné: un profesional en activo con experiencia en el sector o un futuro profesional.

¿Para qué sirve el curso de RITE?

Durante el curso, el futuro profesional adquiere conocimientos para asegurar y conseguir las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, durante su diseño, ejecución, mantenimiento y uso, así como acreditar su cumplimiento.

Sí, puedo sacarme el carné de RITE si no tengo experiencia

carné de rite sin experienciaAquellas personas que nunca han desarrollado su carrera profesional como técnicos en instalaciones térmicas en edificios pueden formarse para poder aprobar el examen y obtener el carné.

No obstante, si no se tiene experiencia la duración del curso será mayor. El curso para un profesional con experiencia es de 50h y para uno sin experiencia es de 270h.

Para poder acceder al curso de formación de RITE con experiencia, será necesario acreditar más de 2.000 horas laborales en el sector.

¿Cómo es el curso para la obtención del carné de RITE sin experiencia?

El curso que ofrece Micursonline se compone de 270h de las cuales 180h son de práctica.

La parte teórica se realiza online y permite conciliar las clases con la vida profesional. La parte práctica corresponde a clases presenciales y puede consultar los horarios en la opción convocatoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*