¿Cuáles son las vías para acceder al Carné de RITE?

El carné profesional RITE o carné en instalaciones térmicas de edificio da acceso a sus titulares a desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones en edificios, como instalador o mantenedor autorizado por la Administración.

Aunque un Instalador puede obtener su carnet en cualquier Comunidad Autónoma y ejercer en todo el ámbito estatal, los requisitos de acceso son distintos según en qué Comunidad se solicite.

En Cataluña las opciones para acceder al Carné de RITE son los siguientes:

VÍA 1 – DIRECTO

Obtendrán directamente el carné, previa solicitud sin necesidad de realizar examen, los interesados que posean alguna de las siguientes titulaciones

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Técnico Industrial
  • Y las siguientes titulaciones establecidas por el Estado:

VÍA 2 – EXAMEN

Obtendrán el carné mediante superación de examen, sin necesidad de realizar ningún curso, quienes:

  • Acrediten 2000 horas de experiencia laboral en los últimos 10 años en empresas dadas de alta en el REITE.
  • Y las siguientes titulaciones establecidas por el Estado:

Aunque el acceso al examen es directo, recomendamos encarecidamente contar con el apoyo de un curso para garantizarse en aprobado. En este caso, el curso de RITE 100% ONLINE es la mejor opción para estudiar cómodamente desde casa.

VÍA 3 – CURSO + EXAMEN

En caso de no disponer de la formación o experiencia especificada en las vías anteriores, deberán realizar un curso de 450h en una escuela acreditada que da acceso al examen de Industria.

En Micursonline estamos acreditados y realizamos este curso en formato semipresencial, de modo que hay una parte online y una parte presencial. Ambas partes se combinan para que el alumno obtenga los conocimientos y la preparación adecuada para superar con éxito el examen de Industrial.

Si este es tu caso, contáctanos y te informamos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*