Gas B

Carné de Instalador de Gas (IG) Categoría B.

Titulo homologado – DOCEOFORMA

Tal como establece el Real Decreto 919/2006 y su modificación del Real Decreto 560/2010, cualquier aspirante mayor de 16 años con plena capacidad de obrar, podrá ser admitido a la realización de las pruebas para la obtención del carné de instalador de Gas A. Algunas comunidades Autónomas establecen requisitos adicionales como la superación de un curso teórico-práctico para poder examinarse.

Acometida subterránea. Cortesía de: http://www.generadordeprecios.info

El curso está dirigido a los que requieren del curso teórico-práctico y a los que se preparan exclusivamente para subir a examen. (Solicita información para averiguar en qué caso estás y qué necesitas).

Una vez superado el examen ante el órgano competente de la comunidad autónoma, las operaciones que pueden realizar los instaladores habilitados de gas de la categoría A, es la siguiente:

 

 

Carné Gas (IG) categoría B:

Con el Carné Instalador de Gas tipo B estará habilitado para lo mismo que la categoría C además de lo que sigue:

  • Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación.
  • Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
  • Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

El curso se imparte de forma 100% online o semipresencial según la Comunidad Autónoma y sus requisitos para presentarse a examen.


DURACIÓN:

El contenido del curso es equivalente a la formación presencial de 320, 220 o 120 horas según corresponda por experiencia o titulación previa


TEMARIO:

El contenido del temario está regulado en el Anexo I del Real Decreto 919/2006, y está dispuesto en el campus de tal manera que se facilita su estudio, metodología y seguimiento personalizado al alumnado.


PRECIO:

Precio a consultar  y GRATUITO por FUNDAE.

VER PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.