Tecnologías Alternativas

Formación complementaria en tecnologías alternativas para profesionales certificados

TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

¿A quién va dirigido?

Con la aprobación del Real Decreto 115/2017 del 17 de febrero, todas los profesionales que disponían de un certificado acreditativo anterior a febrero del 2017 tanto para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga como de menos de 3 kg de refrigerantes fluorados, disponen de un plazo máximo de 4 años para realizar una formación complementaria sobre tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.

En consecuencia, afectará a todos profesionales que necesiten actualizar su carnet de gases fluorados para mantener tu carnet en vigor.


OBJETIVOS:

De este modo, los objetivos del curso son:

  • Conocer:
    • las tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.
    • los diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
    • las reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o toxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión en el funcionamiento.
  • También, comprender las ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

DURACIÓN:

Este curso está supeditado a lo establecido en e Real Decreto 115/2017. Es por ello, que su duración es de 6 horas presenciales.


PRECIO:

Precio a consultar y GRATUITO por Fundae.

VER PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.