Operador industrial de calderas

Operador Industrial de Calderas

Las empresas instaladoras y sus profesionales deben cumplir varios requisitos y acreditar cierta formación para poder ejercer su actividad profesional con todas las garantías legales de calidad del servicio.

operador de calderas

También es así en el caso de los Operadores Industriales de Calderas. Un Operador de Calderas es el profesional que se encargan de la vigilancia, supervisión y control del correcto funcionamiento de las calderas reguladas por el Reglamento de Equipos a Presión.

 

 

 

¿Quién tiene acceso a la acreditación profesional?

Las personas que disponen de la titulación correspondiente o que han superado la prueba oficial pueden obtener el carné que acredita su capacidad profesional para vigilar, supervisar y controlar las calderas reguladas por la normativa de equipos a presión.

De este modo, la formación que se requiere para tener acceso directo a la capacitación profesional son:

  • Ingeniero
    • Industrial
    • Naval y Oceánica
    • Técnico Industrial
    • Técnico Naval especialidad en Propulsión y Servicios del Buque
  • Licenciado o Diplomado en Máquinas Navales.

Por otro lado, otra opción es haber superado un examen teórico-práctico ante la comunidad autónoma sobre los contenidos mínimos que se indican en el anexo II de esta Instrucción técnica complementaria Según la Comunidad Autónoma requiere de la realización de un curso para poder examinarlos de forma oficial.

Nosotros te ofrecemos la formación necesaria para superar este examen.


¿Qué cursos te ofrecemos?