Operador industrial de calderas semipresencial

Curso para la obtención del carné «Operador Industrial de Calderas»    

operador industrial de calderasLas calderas de la clase* segunda deberán ser conducidas por un operador industrial de calderas.

En primer lugar, el Ministerio de Industria y Energía requiere que un Operador industrial de calderas disponga del carnet obligatorio.

Es por ello que el carnet garantiza que el Operador dispone de los conocimientos y competencias necesarias para ofrecer un servicio óptimo y de calidad.

En segundo lugar, cuando la Administración competente  lo requiera (en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control), el trabajador debe acreditar su comptencia.

Ésta se obtiene por titulación o bien haber superado un examen teórico-práctico ante la comunidad autónoma sobre los contenidos mínimos que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.

Además, según la Comunidad Autónoma, se requiere de la realización de un curso para poder examinarse de forma oficial.


DURACIÓN:

La duración del curso oficial es de 50 horas, de las cuales 42 se ofrecen de forma online y 8 presenciales.

Para las comunidades autónomas que no requieren el curso se realizan 50 horas de formación online que prepara para el examen oficial.


TEMARIO:

El temario de la totalidad del curso es el mismo que se requiere para la obtención del carné oficial de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

En la parte online se trabaja con la parte más teórica del curso. Ésta está expresamente pensada para todos aquellos profesionales con escaso tiempo para unas clases presenciales. La parte del curso online se puede realizar en los horarios que el alumno desee.


PRECIO:

Precio a consultar.

VER PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.

 

* (a que se hace referencia en la Instrucción Técnica Complementaria EP-01, de vapor o de agua sobrecalentada)