Por qué es importante tener web

Es indudable que estamos en la era tecnológica y que todos navegamos por la red, así que ¿por qué no tienes aún tu web profesional?

Si necesitas convencerte de la importancia de tener web, sigue leyendo.

Estos son los motivos por los que deberías disponer de una web profesional:

Tener presencia el Internet

Internet es tu mejor escaparate y tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca.

Hoy en día cuando quieres saber más sobre una marca, un producto o cualquier otra novedad, recurres a Google para buscarlo.  ¿Qué pasa si te buscan y no te encuentran?

Estar en Internet da prestigio a tu negocio, pero no estarlo genera desconfianza.

Ser encontrado

Como comentábamos, lo más natural ahora es tratar de encontrar lo que necesitas en internet. Ya se trate de buscar restaurante o un profesional para instalar un nuevo aire acondicionado, poner persianas automáticas o cambiar su cocina, etc.

Disponer de web y manejar bien sus herramientas permitirá que tu negocio sobresalga y se posicione mejor frente a la competencia.

Si buscan y no te encuentran, no existes.

Conseguir nuevos clientes

El alcance en Internet es ilimitado. Y, en Internet, tu web es el escaparate de tu negocio, la primera imagen que llega al cliente.

Un cliente que busca un servicio determinado y llega a ti, se quedará contigo si tu presencia online le transmite más prestigio y calidad que las otras empresas con las que te compara.

Si dispones de una buena presencia online y realizas un buen marketing digital, ganarás visitas y, en consecuencia, incrementarás el número de ventas.

Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca.

Fidelizar a nuestros clientes

Desde tu web puedes promocionar tus servicios, desarrollar ofertas específicas y adaptadas a las necesidades de tus clientes. La información está disponible las 24 horas para todo aquel que requiera consultarla.

Además, puedes atender a tu cliente y escucharle, integrando herramientas de comunicación online: formularios de contacto, chat online, etc.

Una comunicación buena y dinámica con tu cliente, te ayudará a establecer un vínculo sólido y fidelizarlo.

Tu cliente quiere poder expresarse y ser escuchado. Debes trasmitirle transparencia y confianza y facilitarle información de calidad.

Publicidad a bajo coste

Una web, con un mínimo de mantenimiento y actualización, es una forma fácil y barata de tener siempre publicidad. Es un anuncio constante, dónde puedes actualizar y modificar los contenidos, la información y las ofertas para adaptarte a tu público con un coste realmente bajo.

La web de tu empresa es un canal de publicidad en sí mismo.

En Conclusión

En conclusión, disponer de una web para tu negocio es en la actualidad imprescindible. Es la mejor fórmula para conseguir visibilidad y más ventas. Accesible a cualquier hora y desde cualquier lugar. Es el punto de partida para iniciar tu estrategia de marketing digital.

Si te hemos convencido, pero se te hace un mundo y no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos con nuestro curso de WordPress, en el cual te hacemos tu web de forma gratis y te damos las claves para poder empezar a trazar tu estrategia de marketing digital.

tu web gratis curso wordpress

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*