PRL CURSO BÁSICO 50 HORAS


CURSO DE NIVEL BÁSICO EN PRL 50 h.

Tal como establece el Real Decreto 39/97 del 17 de enero, el Curso de nivel básico en PRL de 30 horas, se acredita mediante la certificación de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales.

La acreditación otorgada mediante la CERTIFICACIÓN DEL CURSO DE NIVEL BÁSICO EN PRL será única y tendrá validez en todo el territorio español.

El curso lo realizan personas que trabajan en empresas de riesgo bajo, como oficinas, comercio, etc…

Las funciones que integran el nivel básico de la actividad preventiva son:

  • a) Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.
  • b) Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.
  • c) Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.
  • d) Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.
  • e) Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.
  • f) Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

El curso se imparte de forma 100% online con un contenido elaborado por Técnicos Superiores en P.R.L especialistas en seguridad, higiene industrial, ergonomia y psicosociología laboral, utilizando una metodología multimedia, visual, atractiva y personalizada que aporta al alumno una clara identificación con su profesión.

El alumno deberá seguir un calendario para la realización de las tareas e ir superando los exámenes cada semana. Un tutor personalizado, Técnico Superior en PRL, supervisará su evolución y resolverá todas sus dudas y cuestiones.


DURACIÓN:


El contenido del curso es equivalente a la formación presencial de 50 horas.


TEMARIO:


El contenido del temario está regulado en el Anexo IV del Real Decreto 39/1997, y está dispuesto en el campus de tal manera que se facilita su estudio, metodología y seguimiento personalizado al alumnado.


PRECIO:


Precio a consultar y GRATUITO por Tripartita.

APÚNTATE AHORA

LLÁMANOS AL 628 74 94 27 -    INSCRIPCIÓN ONLINE