Energía limpia para todos los Europeos

La Unión Europea está actualizando el marco de su política energética. Con él pretende facilitar la transición hacia una energía limpia que se adapte al siglo XXI. La nueva legislación, el llamado Clean Energy Package o El paquete de energía limpia, empezará a tener aplicación en estos primeros meses de 2019.

Los cambios que implica este nuevo modelo de mercado energético impulsarán la creación de la Unión de la Energía y el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París por parte de la Unión Europea.

energía limpiaEl nuevo marco político aporta certeza regulatoria, en particular mediante la introducción de los primeros planes nacionales de energía y clima, y ​​fomentará la realización de inversiones esenciales en este importante sector.

Los objetivos que se han establecido para 2030 es conseguir:

  • que al menos el 32% de la energía sea renovable,
  • que la eficiencia energética sea del 32.5%,
  • y, un objetivo de interconexión del 15% para el mercado de electricidad.

Cuando estas políticas se hayan aplicado en su totalidad, darán lugar a una reducción de las emisiones más alta de la esperada:

un 45% en 2030 para toda la UE respecto a 1990 (en comparación con el objetivo actual de reducción del 40%).

Todo esto requiere fuertes inversiones que la Comisión Europea estima que tendrán un valor de hasta 75 mil milliones de euros anuales, desde ahora hasta 2030.

En MICURSONLINE te ofrecemos la oportunidad de prepararte para las nuevas oportunidades de este sector y te formamos en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.