¿Por qué debería ponerme a estudiar?

A menudo se cree que solo los niños y adolescentes van a la escuela a formarse, pero cada vez más el número de personas adultas que desean estudiar es mayor. ¿Por qué debería ponerse a estudiar un adulto?

Estudiar nos ayuda en muchos aspectos de la vida, entre ellos, el personal y el profesional. A nivel personal, formarnos nos ayuda a crecer y nos aporta una mayor autoestima. A nivel profesional, una mayor formación nos permite acceder a puestos de trabajo de mayor categoría.

En un mundo cada vez más competitivo, formarse está a la orden del día.

¿Qué ventajas me aporta estudiar?

Cada vez más, los profesionales en activo deciden ponerse a estudiar. La sociedad es más exigente y, por lo tanto, debemos mejorar y complementar nuestras aptitudes y conocimientos para ser más competitivos.

Pero, ¿qué gano realmente con este sacrificio?

  • Mejor CV: una mayor formación, un título homologado, la obtención de aquel certificado profesional, etc. Estos elementos nos ayudan a mejorar nuestro CV y, por lo tanto, somos candidatos mejor valorados a la hora de buscar empleo.
  • Mayor autoestima: estudiar es difícil, es un reto que debemos afrontar. Una vez vemos que las metas que nos hemos propuesto se pueden cumplir, nuestra autoestima sube como la espuma.
  • Uso del tiempo de manera eficiente: cuando salimos de trabajar tenemos unas horas libres, las dedicamos para jugar a la Playstation o para mirar fotos en Instagram. ¿Y si dedicáramos este tiempo para formarnos y ampliar conocimientos?
  • Encontrar nuevos caminos laborales y/o personales: quieres cambiar de trabajo pero no sabes cómo. Siempre has querido dedicarte a las energías renovables, tu pasión es programar, te gusta la jardinería… ¿has pensado en formarte y cambiar tu rumbo profesional?
  • Ejercita tu mente: estudiar, memorizar, aprender, utilizar la cabeza nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro. Mens sana in corpore sano. Tener una cabeza bien amueblada y en forma nos ayuda a rendir más a nivel profesional y personal.

Recuerda, estudiar a día de hoy es más fácil. Existen miles de cursos que te permiten estudiar a distancia o compaginar trabajo y formación.

No te lo pienses más y sé valiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.